Constancia. Trabajo duro. Unión. Respeto.

Estos fueron algunos de los valores que pudimos ver reflejados sobre el césped del Rafael Mendoza, el pasado sábado 29 de febrero, y que tan orgullosos nos hacen estar de nuestros jugadores.

Se disputabala cuarta jornada de liga, en la que nos tocaría enfrentarnos a Toros de Madrid. Un rival que siempre nos ha puesto en problemas y que se había llevado la victoria en todos nuestros anteriores enfrentamientos.

Tarde nublada y ventosa la que se cernía sobre la localidad de Pinto, que hacía presagiar la predominancia del juego de carrera. Aún así, el temporal no consiguió que las gradas estuvieran vacías, por el contrario, decenas de aficionados se reunieron para apoyar al equipo pinteño y darle fuerzas. Sorprendiendo tanto a jugadores como a técnicos la presencia de un jovencísimo aficionado que portaba un casco dorado y no paró de animar a los nuestros en todo el encuentro.

Con todo dispuesto, sólo hacía falta lanzar la moneda que determinaría la primera posesión del partido. Nuestra ofensiva saltaba al campo tras un buen retorno en el kick-off, que nos permitía partir cercanos al medio campo. Después de varios intentos de carrera frustrados por la defensa de Toros de Madrid, nos vimos obligados a despejar el balón con una patada. Nuestra defensa, por su parte, logró también frenar al ataque de Toros. Goldbats recuperó la posesión del ovoide en campo rival, tras un cuarto intento de la ofensiva madrileña a escasas pulgadas del primer down, detenido por la secundaria pinteña. Así pues, el ataque contaba con una posición muy beneficiosa para comenzar el drive. Una jugada de screen-pass, donde el Quarterback Javier Martínez conectó con John Ovando, rompió la igualdad inicial del luminoso, tras una espectacular carrera de éste último. El punto extra fue bueno, subiendo el 7-0 al tanteo.

 
 

Volvía el ataque de Toros a pisar el césped, pero esta vez por poco tiempo. Un fallo en el hand-off al Running back permitía a la defensa recuperar el balón de nuevo. Javier Martínez, con una excelente jugada de read option, salvó el tercer down para Goldbats, y conectó posteriormente con el Tight end Raúl Revenga que, pese a la estirada, dejó el balón en la yarda 1. Fue el Running back, Borja Pastor, quién culminó este buen drive acarreando el balón hacia la zona de anotación. De nuevo, se convirtió la patada, 14-0.

La defensa pinteña, impecable durante todo el encuentro, logró provocar el punt de Toros. Por fortuna para Goldbats, la patada se quedó muy corta, dentro del propio campo de Toros, por lo que la ofensiva volvió a entrar en juego desde una posición óptima. Una vez más, Raúl Revenga pudo recibir dentro de la endzone un buen pase de Javier Martínez, 10 yardas de recepción para touchdown. El marcador ya marcaba un 21-0 para los de Pinto nada más empezar el segundo cuarto.

Toros mandó a su ataque una vez más al campo pero, tres downs más tarde, volvieron a verse obligados a despejar el balón, después de que el Quarterback madrileño no pudiera conectar con sus receptores. Goldbats comenzó su drive con un pase comprometido que a punto estuvo de ser interceptado, seguida de otra buena carrera del Quarterback, superando el medio del campo y adentrándose en territorio rival. Tras un par de jugadas de carrera bien ejecutadas por el Running back Rodrigo García, y estando en tercer down, Toros logró interceptar un pase deflectado, recuperando la posesión del cuero. A pesar de ello, Toros no supo aprovechar el turnover, y tuvo que despejar con un punt que permitió comenzar a Pinto Goldbats desde su propio campo. Grandes conexiones del Quarterback pinteño con John Ovando y Raúl Revenga, permitieron mover cadenas de nuevo y acercarnos a la zona de anotación de los de Madrid. Fue precisamente el 12 de Goldbats, John Ovando, quien un par de jugadas más tarde recibiría un pase de 6 yardas para materializar el cuarto touchdown para Goldbats. Llegó entonces el descanso al Rafael Mendoza, con un marcador de 28-0 para los de Pinto.

La segunda parte supuso un cambio de guión para los del negro y dorado. Su producción ofensiva se vio limitada en esta mitad, a causa de un buen trabajo defensivo de Toros. Fue entonces cuando la defensa de los pinteños brilló especialmente, con un safety del Linebacker Daniel Briones que puso el marcador en 30-0. El ataque pudo avanzar hasta campo rival pero, tras un buen sack del Linebacker de Toros, Goldbats tuvo que conformarse con un field goal, desde aproximadamente 35 yardas. La patada del kicker, Ignacio Roselló, fue buena, subiendo de esta forma el 33-0 al tanteo. Una vez más, la ofensiva de Toros volvió a intentar sumar yardas, pero un mal snap del center, muy cercano a su propia endzone, originó el segundo safety de la tarde.

El último cuarto, se convirtió en una sucesión de despejes por parte de ambos equipos, llegando de esta manera al pitido final del referee, con un marcador de 35-0.

Más allá del resultado, fue una gran tarde de football en la que reinó la deportividad y el buen ambiente entre ambos conjuntos. Sólo nos queda desearle a Toros suerte en lo que resta de temporada, y agradecerles el gran trato que nos brindaron.

Por nuestra parte, sólo queda seguir trabajando en esta línea y continuar mejorando como equipo, bajo las premisas que encabezan esta crónica: Constancia. Trabajo duro. Unión. Respeto.

1, 2, 3… GOLDBATS!