¡NUEVA ENTREVISTA! Hoy tenemos la suerte de contar con Daniel Briones, uno de nuestros capitanes de la defensa. Esperamos que la disfrutéis.
𝗣𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮: Como capitán de la defensa, ¿qué crees que hace falta para jugar en este lado del campo?
𝗥𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮: Decisión y creatividad. Me gusta ver la defensa como algo abierto donde pueden pasar muchas cosas a las cuales uno tiene que adaptarse. La compenetración con tus compañeros es un elemento clave para conocer perfectamente como nos movemos todos en este lado del campo. Así, la improvisación lleva a reajustes instantáneos que impidan avanzar yardas al equipo contrario.
𝗣: Sabemos que este año vas a pasar de jugar como Linebacker a hacerlo como Defensive End… ¿qué esperas del cambio?
𝗥: Lo mismo que el Coach, que funcione bien. Creo que este ajuste nos va a aportar algo más de velocidad en el back, y además ganaremos algo más de fuerza para el contain. Ya como LB participaba en la línea en jugadas de 4-2 y he de admitir que es una posición en la que me siento cómodo y que además me divierte. Aún tengo mucho trabajo por delante para ajustarme pero, como todos en este club, haré lo imposible para conseguirlo.
𝗣: El Football es un deporte tremendamente físico… Aparte de los entrenamientos con el equipo, ¿cómo te preparas para ello fuera de los terrenos de juego?
𝗥: Actualmente estoy compaginando entrenamientos de Crossfit con la formación física de pretemporada del equipo, cuya planificación también tiene el Crossfit como gran componente. Actualmente entreno 2 veces por día, excepto dos días a la semana que dependiendo de la carga de la semana sube a 3. Esto se debe a que estoy siguiendo una preparación específica para adaptar mi condición física a la nueva posición de Defensive End.
𝗣: Eres un jugador veterano y que sólo ha jugado en este equipo… ¿Qué te impulsó a probar con Goldbats y qué te ha hecho continuar todos estos años?
𝗥:Ya venía de probar Rugby y siempre me había gustado el football (hasta ese momento solo veía la Superbowl). Pero saber que se había formado un equipo en mi municipio me ilusionó tanto que no tardé más de 3 minutos en contactar con el Presidente y el primer día que el equipo volvió a los entrenamientos ya estaba allí. El por qué me he quedado es fácil, he aprendido muchísimo en este equipo y no solo de football, sino valores como la responsabilidad y el trabajo duro. Formar parte del crecimiento año tras año que asume este club es un orgullo, y los resultados solo hacen que nos involucremos más.
𝗣: Tienes un murciélago tatuado en el tríceps derecho, imaginamos que Goldbats tiene algo que ver con ello, pero… ¿Qué representa este tatuaje para ti?
𝗥: Para mí Goldbats significa muchas cosas, de las cuales el deporte es solo una pequeña parte. Este equipo es un lugar en el que me siento a salvo dónde todo el estrés del día a día desaparece, donde tus compañeros se involucran contigo para llorar tus penas o celebrar tus éxitos. Para mí, Goldbats es un punto de inflexión en mi vida, algo que me ha ayudado a madurar convirtiéndolo en una pequeña parte de mí que, exista o no el club, ya es inseparable. Ese tatuaje me ayuda a recordar que hoy soy quien soy gracias a Goldbats.