Primer amistoso de pretemporada para la sección de Tackle, que el pasado sábado 30 de octubre puso rumbo a Móstoles para enfrentarse a Móstoles Templars, en lo que prometía ser una mañana intensa y entretenida para el espectador.
Fue un partido en el que las defensas de ambos equipos primaron sobre las ofensivas, como es normal en estos primeros compases de la temporada. Precisamente, fue la defensa de Pinto Goldbats quien logró lo que fueron los primeros puntos de la temporada. Tras un fumble provocado por el defensive end, David Martínez-Raposo, su homólogo en la línea, Abel Pérez, aprovechó para recoger el balón y entrar en la zona de anotación de Móstoles Templars.
El punto extra no fue bueno, por lo que la ofensiva de los mostoleños volvió de nuevo al campo para intentar mover cadenas. Y vaya si lo consiguieron. Tras una trick play de doble pase ejecutada a la perfección, Templars consiguió anotar touchdown desde su yarda 30. En este caso, sí pudieron convertir la patada, lo que supuso llegar al descanso un punto abajo en el marcador.
La segunda parte, continúo con la tónica de la primera, Goldbats paró de manera efectiva el ataque del rival, y tras un par de intentos de field goal, consiguió ponerse por delante, 9-7.
Ya en el último cuarto, una gran conexión del quarterback pinteño Javier Martínez, con su receptor Pablo Bellón, propició una big play que dejó a Goldbats a escasas yardas de anotar de nuevo. Sin embargo, varias imprecisiones de la línea de ataque, y el buen hacer de la defensa de Templars, nos retrasaron de nuevo. Esto desembocó en un nuevo intento de field goal, que el kicker no pudo convertir.
Así pues, dentro de los últimos dos minutos del encuentro, Móstoles Templars buscó la épica. En cuarto down, ejecutó de nuevo la jugada de doble pase que tan buen resultado les había dado en la primera parte. Esta vez, los defensive backs de Goldbats estuvieron atentos y consiguieron deflectar el pase, materializando así la primera victoria de la temporada para los de Pinto.
Tan sólo queda agradecer la hospitalidad de Móstoles Templars, y felicitarles por el gran encuentro que cuajaron. Los jugadores de Goldbats, ya tienen puesta la vista en el próximo amistoso, que nos enfrentará a Jabatos, en Tres Cantos, el 14 de noviembre.
1, 2, 3… GOLDBATS!